El color blanco en el diseño de interiores

El blanco es el color neutro por excelencia en la decoración, un color atemporal adecuado para el interiorismo de cualquier espacio. Baños, cocinas, salones, dormitorios… Como pavimento o revestimiento… Es apto para cualquier estancia y sobre todo es muy versátil, lo que permite a los decoradores e interioristas utilizarlo en todo tipo de decoraciones.

Desde Azulev queremos destacar cuáles son las ventajas del color blanco en el diseño de interiores y hacer una recopilación de algunas de nuestras colecciones disponibles en este luminoso color.

El blanco: ventajas

El principal motivo de su utilización en todo tipo de decoración se debe a la cantidad de beneficios que tiene. Desde Azulev hemos repasamos los principales:

  • Fácil aplicación. Un color fácil de aplicar porque es combinable casi con la totalidad de colores de la gama cromática.
  • Unifica y amplia los espacios. Es un color capaz de unificar espacios y, sobre todo, de ampliarlos. El color blanco es el color idóneo para hacer que los espacios parezcan más grandes, por esta razón se recomienda para las casas que son más pequeñas.
  • Cede el protagonismo. El blanco es capaz de ceder el protagonismo a otros colores y a la decoración del hogar. Hace que la atención recaiga sobre otros elementos y colores.
  • Aporta luminosidad. Es uno de los colores más utilizados porque es el color que multiplica toda la luz que entra en los espacios.
  • Resta peso visual al mobiliario: hace que los muebles se vean más suaves y menos pesados.

 

Colecciones

En Azulev ofrecemos en el color blanco muchas colecciones. A continuación, hemos hecho una selección de algunas ideales para colocar en muchas estancias, aunque nos encantan para el diseño de los baños del hogar:

Blancos Rect

Como su propio nombre indica, Blancos Rect es una colección marcada por el blanco en diferentes formatos, alguno de ellos con relieve, otros en brillo, otros en mate… Esta colección destaca por ser una colección limpia y muy elegante, versátil y adecuada para diferentes estilos de decoración.

Enya

Enya es la colección que presenta una textura bastante suave y que se caracteriza por poseer un color metalizado y con brillo. Destaca por proporcionar una gran sensación de relax y bienestar mental.

Calacatta

El Calacatta no solo es tendencia, también es uno de los materiales más preciados por su belleza estética y su fácil combinación. De esta serie de Azulev destaca su base especialmente blanca, que aporta una gran luminosidad independientemente de donde se coloque.

Las posibilidades que ofrece, acabado en brillo y acabado en mate, proporcionan una sensación de elegancia, luminosidad y modernidad dignas de los espacios más sofisticados y actuales.

Temple

Tradición y calidad se unen para dar lugar a Temple, una colección de un intenso color blanco que destaca por proyectar la luz de manera única. Con Temple podrás diseñar los mejores ambientes, ambientes relajados y serenos que incitan al descanso y que evocan sentimientos de paz.

¡Descubre más colecciones en color blanco de Azulev!