Efecto óxido: tendencia en decoración

El efecto óxido se posiciona como tendencia este 2021, sobre todo en decoraciones de estilo industrial y rústico.

El estilo industrial, también llamado loft, tiene su origen en las viejas fabricas e industrias de New York, espacios donde el encanto tiene que ver con la estructura de ladrillo caravista y los viejos materiales vistos con efecto óxido que marcan la diferencia respecto a otros estilos.

En el estilo rústico se crea un ambiente relajado, confortable y tradicional que recuerde a la naturaleza. Tiene muy presente la madera y la piedra, con detalles decorativos que posean acabados especiales y tradicionales, de ahí que el óxido sea un pilar importante.

¿Quieres saber más sobre el efecto óxido y nuestra gama de óxidos?

Efecto óxido

El efecto óxido es el must have de esta temporada. Útil en muchos tipos de decoración, aunque clave en la decoración industrial y rústica. Este efecto tiene como fin la creación de relieves cargados de profundidad y sombras para crear ambientes con carácter propio.

El efecto óxido inicial se caracterizaba por aportar un tono rojizo inconfundible, aunque hoy ha evolucionado mucho y podemos ver otros colores capaces de aportar ese efecto, como marrones e incluso grises.

Cómo conseguir un efecto óxido

Existen diferentes formas de conseguir el efecto óxido en la decoración: a través de la colocación de un porcelánico, por medio de la pintura de las paredes o bien con la colocación de mobiliario.

Efecto óxido porcelánico

La cerámica acabado óxido otorga un toque y un aire muy artístico a las estancias de los hogares (baños, despachos, salas de estar, dormitorios, comedores,…) e incluso en locales comerciales o en restaurantes y hoteles. El gres porcelánico con efecto óxido incrementa la sofisticación de los ambientes y aporta ese toque óxido que requieren muchos espacios para conseguir el estilo deseado de distinción.

En Azulev ofrecemos a nuestros clientes una gama de productos con los que conseguir el efecto óxido, por ejemplo:

  • Stern: revestimiento de espesor fino o pavimentos porcelánicos con efecto óxido suave y sofisticado.

  • Expression: revestimientos de espesor fino o estándar y pavimentos porcelánicos con acabado óxido con más carácter.

Todas y cada una de las posibilidades que plantea el efecto óxido porcelánico enriquecen y reformulan el concepto de “hogar” con la intención de generar espacios únicos y exclusivos con personalidad.

Pintura efecto óxido

Una de las opciones más comunes para conseguir una decoración con efecto óxido es a través de la pintura.

Este efecto se obtiene por medio de pinturas que aportan partículas metálicas, con el objetivo de conseguir que parezca que una pared es de hierro envejecido. Es una opción impactante y recomendable para espacios grandes, los pequeños podrían verse demasiado cargados. Una de las claves de la pintura con efecto óxido es crear paredes de colores poco uniformes para generar contraste en el espacio. Una opción sofisticada y elegante que podemos ver en hogares, pero también en locales de estilo industrial.

Mobiliario con efecto óxido

Para los que vean muy arriesgadas las paredes con pintura efecto óxido existe otra opción: el mobiliario con efecto óxido. En la decoración industrial se utilizan muchos objetos con este efecto, también en la decoración de estilo rústico. Es una forma de colocar pequeños acentos con toque óxido sin cargar el ambiente. ¿De qué objetos o mobiliario estamos hablando? De mesitas, lámparas colgantes, lámparas de pie, jarrones, sillas, marcos de fotos,…

Si quieres conocer toda nuestra gama de óxidos navega por nuestras colecciones.