Cómo hacemos los pavimentos más ecológicos

Un pavimento ecológico es un tipo de pavimento en el que se tienen en cuenta las materias primas renovables, e incluso un pavimento en el que los procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente, procesos en los que se recicla y se emiten pocos o ningún gas de efecto invernadero. También es aquel en el que se realiza un buen tratamiento de residuos.

Ejemplos de pavimentos ecológicos

Como ejemplos de pavimentos más ecológicos queremos hablarte de las colecciones Slimrect, unos productos de espesor fino que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40%, lo que se traduce en la minimización de gases de efecto invernadero. Además, también reducen en un 50% la cantidad de residuos generados.

Tenemos muchas series Slimrect, algunas de ellas son:

Vulcano

Un cemento atemporal de la serie Slimrect con textura suave pero con gran personalidad. Está disponible en diferentes colores y en acabado antideslizante, convirtiéndose en una colección apta para baños y terrazas.

Enya

Enya, también Slimrect, es una colección perfecta para dar suavidad y evocar relación física y emocional. Se caracteriza por su color blanco metalizado y brillo. Una colección muy manejable, ligera y fácil de colocar.

Calacatta

De nuestro Calacatta destaca su base blanca, que le aporta una gran luminosidad. La acogida ha sido tan buena que desde Azulev hemos ampliado los formatos y uno de ellos es el 25×65 Slimrect. Piezas únicas con vetas muy integradas. Perfecto para ambientes elegantes.

Compromiso ecológico de Azulev

En Azulev tenemos un compromiso ecológico que nos permite que nuestros materiales sean cada vez más ecológicos.  Este compromiso lo recogemos en Eco Lifestyle, un catálogo donde se explica qué hacemos y cómo lo hacemos.

En Azulev creemos que el planeta, que es nuestra casa, debe ser cuidado y nos esforzamos por ello. Contamos con los certificados ISO 9001 e ISO 14001, la DAP (Declaración Ambiental de Producto para Porcelánico), la DAP (Declaración Ambiental de Producto para la Porosa) y la AAI (Autorización Ambiental Integrada) construyendo así un mundo más sostenible mientras nos dedicamos a fabricar pavimentos y revestimientos que puedan decorar tu hogar.

Cómo hacemos los pavimentos más ecológicos

Estas son algunas acciones que hacen que desde Azulev podamos fabricar pavimentos más ecológicos:

  • Alta eficiencia energética: Recuperamos la energía térmica de los hornos a los secaderos para minimizar el consumo de gas natural. La reducción de gases de efecto invernadero (reducción de 2713Tn de CO2) equivalente de ala plantación de 135.650 arboles año
  • Reducción de la huella de carbono: Aplicamos medidas de eficiencia energética y mejoras tecnológicas para la reducción de la huella de carbono y el descenso de las emisiones de CO2. Recuperación del calor residual. Sustitución de quemadores más eficientes en los hornos y la consiguiente reducción del consumo de gas. Hornos de alta eficiencia.
  • Reciclaje para minimizar el consumo de recursos naturales: Los sobrantes del proceso productivo se convierten en materia prima para nuevos productos a fin de reducir desperdicios. Procesamos el 100% de las mermas y tiesto crudo. Procesamos el 100% del tiesto cocido e inertes. Reciclamos 100% de las aguas residuales de procesos.
  • Somos vertido cero: Realizamos un consumo eficiente de los recursos hidráulicos para minimizar el consumo de agua por metro cuadrado de producto fabricado. Se procesa el 100% del agua, equivalente a 23.313m3 de agua reciclada al año=9,3 piscinas olímpicas

¡En Azulev, lejos de abandonar nuestro compromiso ecológico, lo mejoramos año tras año!